Backstage

Imágenes de las filmaciones realizadas por los alumnos de 2º año de la Tecnicatura en Diseño Artístico Audiovisual (Sede Andina El Bolsón – Universidad Nacional de Río Negro).

Los rodajes han sido realizados durante el mes de noviembre de 2010 en el contexto de la asignatura Realización Audiovisual a cargo de la DIyS Mónica Muñoz.

 

SOL. En el primero de los cortos, titulado “Sol”, se narra la historia de  una joven de 19 años, que se muda lejos de su pueblo natal “ya que comienza a estudiar en una nueva ciudad”. Instalada en el lugar, consigue trabajo en un kiosco. Los días transcurren y conoce a Diego, un joven de 25 años, con quien inicia una amistad, y sin percatarse de que Víctor, un hombre de 35 años, la persigue en un automóvil, Sol se convierte en una víctima más de la trata de personas. El grupo de filmación estuvo integrado por Guadalupe Cahuimpan, Mariana Bahamonde, Carolina Rodríguez, Cristian Agüero, Cildo Sonda y Martín Alba. En tanto, los actores fueron Mariana Rosales, Santiago Suárez y Javier Barría Alvarado.

DONDE VIVEN LOS NIÑOS. Narra “sobre los desaparecidos, desde la mirada inocente de una niña y el mundo mágico de los cuentos”.

El guión y dirección fue de Ramiro Ontiveros, con roles de Celina Ponce de León (Ana), Harem Boyer (Martina), Guido Arena, (Juan) y Sergio Palacio (Oscar).

El equipo técnico se armó con Nicolás Ávila (asistente de dirección); Reynaldo Rodríguez (producción); Claudio Lorusso (cámara y fotografía); Joaquín Ceballos (asistente de cámara); Cristian Agüero y Ricardo Baldovino (sonido); Ariel Santana (asistente de sonido); Bárbara Erak (dirección de arte); Llao Navarra (dirección de actores); Anabella Papa (vestuario); Oscar Claro y Mariana Soria (iluminación); Estefanía Bianco Bueno (utilería) y Fernanda Gaspary (arte digital).


LOCURA. El trabajo tiene por título “La locura es el alivio del alma, como el amor la cura a lo inverosímil”. En la trama “un hombre encuentra en el amor su camino hacia la libertad, una historia que habla sobre la tolerancia hacia lo que creemos mas allá de nuestras condiciones mentales”.

Aquí los actores son Claudio Giovannoni (Vicente); Ely Vera (estatua); Rosana Traverso (enfermera 1); Merlina De Francesco (enfermera 2); Marcelo Delisi (celador);

José Luis Arriagada (chofer); como locos extras: Francisco Grounow; Manuel Augillo; Gastón Cerisola; Miguel Annechini; Loic Leblond; Verónica Álvarez  y Damián Pendido como parejas extras.

El equipo técnico estuvo conformado por Anabella Rivero (directora); Jorge Sánchez (productor);  Mariana Graciano (directora de fotografía); María Mercedes Fabiano  (dirección de actores); Dana Orellana (cámara); Cildo Sonda (sonido);  Nicolás Ávila, Jorge Sánchez (eléctricos, escenografía y utilería); Dana Orellana, Anabella Rivero (vestuario); “Tano”, Maria Mercedes Fabiano, Carolina Rodríguez (maquillaje); Carolina Rodríguez, Guadalupe Cahuimpan (claqueta); Martín Alba, José Luis Arriagada, Guadalupe Cahuimpan (making of) y Mariana graciano (edición y postproducción).


ONIRIC.  Es un comic en corto de acción donde “un hombre intenta dilucidar el secuestro de su mujer, enfrentándose a un misterioso personaje en la vida real y en el mundo de los sueños”.

Los actores: Celina Ponce de León, Fausto Annecchini, Claudio Giovannoni, Silvia De Toro, Hugo Ansaldi e Ignacio Ceballos.

El equipo técnico: David C. Álvarez (guión y dirección); Ricardo Baldovino (dirección de arte); Fernanda F. Gaspary (dirección de fotografía); Llao Navarra (dirección de actores); Claudio Lorusso (cámara); Cristian Agüero (sonido); Estefanía Bianco Bueno (asistente de sonido); Anabella Papa (vestuario, utilería y maquillaje); Nicolás Ávila y Ramiro Ontiveros (gaffers); Verónica Álvarez (script girl); Bárbara Erak y Oscar Claro (producción); Reynaldo Rodríguez (asistente de dirección) y Mariana Soria (continuista).

Imágenes

 

Fotos: Bárbara Erak

Carteles del estreno de los cortos, el 4 de diciembre de 2010 en la sede de la UNRN en El Bolsón.

Anuncios

4 respuestas a Backstage

  1. Monica Muñoz dijo:

    Muy bien los chicos!! solidos equipos de rodaje. Una buena experiencia para todos. Saludos!!

  2. Bàrbara dijo:

    Què buena experiencia! Gracias Moni x inspirarnos y Gabriela x subir mis fotos!
    Felicitaciones a todos los chic@s x el excelente trabajo! besos a todos…

  3. Monica Muñoz dijo:

    A los alumnos: quisiera a traves de este medio felicitar a todos los alumnos de segundo año que hicieron realidad sus historias llevandolas a la pantalla; para mi, nada mas gratificante que ser espectadora de todo el trabajo que realizaron, previo, durante y despues del rodaje. Tuvieron un gran compromiso con los temas elegidos, con la forma de contar la historia, con la calidad tecnica y con las personas que se comprometieron a ayudarlos. El primer corto es algo que no se olvida….asique me siento mas que agradecida de haber podido ser parte de este pedacito de historia de la carrera. Mis cariños a todos!! Monica.-

  4. Gabriela H. C. dijo:

    ¡Qué hermosa experiencia! Reir y llorar en apenas 10 minutos!! Los cortos están muy buenos y emocionan por sus historias y por la fuerza que se puso en realizarlos. Descubrir distintos espacios de la facu y del Bolsón, transformados en escenarios potentes, demuestra que no se necesitan abultados presupuestos para decir lo que se tiene que decir. El orgullo de los actores por participar de esta experiencia, se reflejaba en sus caras durante la proyección ¡Felicitaciones a los chicos y a Mónica por guiarlos, y a todos los profes que acompañaron y aconsejaron!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s